Por Washington Cabello
(ARIZONA, Estados Unidos).- A la mujer de 92 años de edad, que mató a su hijo para evitar que la enviara a un hogar de ancianos, le fue otorgada una fianza de medio millón de dólares (US$500,000.00), tras contarles los cargos de asesinato en primer grado, asalto agravado y secuestro.
Anna Mae Blessing, asesinó a su hijo a tiros en la residencia donde vivía con este y su novia de 57 años de edad, a quien también le apuntó, pero esta logró arrebatársela y tirarla en una esquina de la habitación.
Esta le contó a la policía que la anciana también sacó una pistola, que igual logró sacársela de las manos, escapar y llamar a la oficina del sheriff. La criminal le dijo a la policía, que se la había regalado su esposo, ya fallecido, hace años.
La desquiciada anciana cometió el crimen, el 2 de julio, en la ciudad de Fountain Hills, condado de Maricopa, en el estado de Arizona, tras enterarse de las intenciones de su hijo de enviarla a vivir a un geriátrico, ya que «se había vuelto difícil vivir con ella».
La policía encontró a la asesina en una silla reclinable en su dormitorio y siendo escoltada fuera de la casa, dijo «Me quitaste la vida, así que me llevo la tuya». Le dijo a la Policía que tenía la intención de suicidarse y que merecía que la «durmieran» por sus acciones.
La policía señalá en un comunicado, que la mujer ocultó las dos armas en los bolsillos de su bata y enfrentó a su hijo en su habitación, y tras una discusión, sacó un revólver que compró en la década de 1970 y le disparó, impactándole en el cuello y la mandíbula.